viernes, 5 de febrero de 2016

La verdadera prueba de amor


¿Estás seguro que éste auto es el ideal?, ¿qué es lo que más te agrada?, ¿es nuevo o semi? y, si es Semi: ¿ya lo manejaste?. A veces la prueba de manejo es en realidad el detonador que necesitas probar para verificar si en verdad es lo que estas buscando. 

Ahora que estas a dos de estrenar, checa nuestro top 5 de recomendaciones para hacer match con ese motor:
  1. Desde el switch: bastará con subirte en el asiento del conductor para tener la primera impresión, justo en este momento podrás identificar dimensiones: si tendrás comodidad o incomodidad para manejar, podrás evaluar desde la mejor postura del asiento, hasta el alcance para los controles que tienes a tu disposición.
  2. En marcha: cuando arranques el auto es recomendable que te tomes unos minutos para verificar todo cuando enciende, los sensores al tablero, si es usado presta especial atención: pues aquí podrás empezar a ver si tiene fallas o no, que bien pueden ser mecánicas o eléctricas y eso significa: Dinero extra para arreglarlo.
  3. La melodía del motor: este es le punto clave, normalmente al encender el auto el motor se acelera por unos instantes de automáticamente desciende hasta lograr un marcha estable y tranquila, aquí destaca: vibraciones del auto encendido y detenido, si la marcha no logra estar estable, si se alcanzan a percibir estallidos en el motor o si es preciso acelerar para que no se apague. Debes escuchar todo y por supuesto decirlo al vendedor en su momento, esto sin duda es una alarma.
  4. Interiores funcionales: si los interiores son eléctricos verifica que los seguros abran y cierren, que los vidrios suban y bajen adecuadamente (sin trabarse a mitad del camino), que el estéreo funcione bien, si tiene quemacocos o es convertible verifique que sube y baje sin problema. Si es manual: checa que tenga todas las puertas estén completas en seguros y manijas para bajar los vidrios y comprueba su adecuado funcionamiento
  5. Avanzando: aquí asegúrate de probar las velocidades del auto, que los cambios se den de forma ligera, a tiempo, sin esfuerzos serios del motor.  Escucha si hay cascabeleos, si al dar vueltas se escuchan rechinidos, si se perciben sonidos de piezas flojas, que los indicadores de temperatura no se eleven de forma alarmante. Todo es importante: hasta el desempeño que puedas notar de las llantas y por supuesto si te resulta cómo o hay algo que te dice que salgas de ahí ¡ya!


Es recomendable que durante la prueba de manejo realices vuelas, pruebes las velocidades y también direccionales y luces, sobre todo que antes y después de ella te enseñen el motor, de preferencia pide que este limpio y estacionate en el mismo sitio donde tomaste el auto, dejándolo enfriar unos minutos para percibir si tira aceites.

Después de tu prueba analiza la experiencia y date oportunidad de proba otros autos que también estés considerando, esto te permitirá compararlos y tomar la mejor decisión . Recuerda que un auto ideal no es aquel que sólo te guste, es el que de verdad se adapte a ti y pueda cumplir con tus necesidades de movilidad sin llevar tu bolsillo al límite.

Entonces...¿estás listo para la prueba de tu semi?


 Un blog de Belén Rueda para @nuevosysemis



No hay comentarios:

Publicar un comentario