Cada vez falta menos para iniciar las vacaciones y sabemos que más de uno planea salir de visita en su semi para ir a ver a los abuelos, los primos y los hermanos y nos interesa que tengas la mejor experiencia de viaje, por ello te dejamos un par de consejos que estamos seguros te harán ir y regresar con plena seguridad:
1. Llantas: asegúrate de que los neumáticos de tu auto están en buen estado, eso implica que la huella de la misma no este lisa, que no tenga grietas ni chipotes y que su rendimiento sea óptimo: no vibraciones o golpes internos, asegúrate también de verificar que la presión de los mismos sea la adecuada conforme a las indicaciones inscritas en la llanta. No olvides verificar la llanta de refacción.
2. Frenos: aquí debemos prestar especial atención, asegúrate de que el nivel de frenos sea el ideal y que no tenga fugas y el líquido del mismo se encuentre en la medida idónea, te sugerimos que un especialista haga una verificación apropiada.
3. Lubricantes: perdura la vida de tu motor, revisa todos los niveles de aceites y lubricantes necesarios, asegúrate revisar bien el líquido y consistencia del motor, frenos, dirección, anticongelante y batería. Si es preciso hacer un cambio de aceites, bien vale la pena invertir en tu seguridad.
4. Limpia-parabrisas: es importante verificar que las plumillas estén en buen estado, verifica que estén bien colocadas, que realicen bien su función y en caso de no ser así es muy sencillo realizar el cambio: puedes acudir a cualquier supermercado y adquirir las plumillas correctas identificando la marca y modelo de tu auto, asegúrate que tenga suficiente líquido limpia-parabrisas.
Es increíble como accesorios tan sencillos y de precio accesible pueden incrementar nuestra seguridad de forma considerable en tiempos de lluvias.
5. Filtros: trata de que al menos una vez por año puedas mejorar el estado de tus filtros o en caso de ser necesario hacer el cambio correspondiente, acude con un especialista de confianza para verificar los filtros de aceite, aire y combustible. Notarás que esta inversión te permitirá no tan sólo tener más seguridad, sino que también permitirá un mejor rendimiento del auto y ahorraras más.
Estos sencillos consejos te permitirán tener un mejor viaje en carretera, además de que estarás privilegiando la seguridad propia y de los tuyos.
Un blog de Belén Rueda para @nuevosysemis
No hay comentarios:
Publicar un comentario