lunes, 11 de enero de 2016

¿Baby seat o Child seat?


Cuando los bebés llegan a nuestras vidas todo, absolutamente todo cambia. Ahora ya pensaremos en 3 o 4 en lugar de dos, el amor  y las precauciones se incrementan de forma exponencial, hasta en el auto. Hoy te compartimos unas prácticas recomendaciones que bien puedes tomar en cuenta al momento de comprar el asiento ideal, chécalas:


Comprar un baby seat no es cosa del otro mundo, pero tampoco algo sencillo. Es muy importante tomar en cuenta el peso y talla de nuestros pequeños, así como las recomendaciones de los fabricantes para definir el ideal.

Es un hecho que todos los asientos para menores, que se encuentran a la venta ya deben cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales necesarias para tener un lugar en las tiendas comerciales, ahora bien es momento de elegir cuál será.

Existen tres tipos de sillas para menores:

Para bebés, que normalmente son para menores recién nacidos  y hasta los 2 o 3 años, tienen capacidad máxima para soportar 9kg ó 20 libras y también se venden en modalidad convertible. Los asientos convertibles extienden la vida útil de los asientos por un año más y pueden ser orientados, en su momento, hacia el frente.

Notas: todos los asientos para bebés deben ir orientados hacia atrás y deben instalarse apropiadamente. En caso de que el asiento sea un poco holgado para el bebé, se debe complementar con un protector acolchado que le de la sujeción necesaria., privilegiando: cabeza, cuello y espalda. Siempre en una posición cómoda.

Para bebés y niños, generalmente se utilizan de los 3 años en adelante, tolerando un peso máximo de  entre 13.5kg a 16kg ó 30 a 35 libras y también los hay convertibles.

Estos asientos resultan más atractivos para los padres, pues son ajustables, en su mayoría, lo que permitiría que puedan ser utilizados de 0 a 4 años de edad. Aquí es muy recomendable verificar que tengan arnés de sujeción de 5 puntos de seguridad, y privilegiar que los bebés no "naden" en el asiento jamás.

Pese a que puedan durar más, nunca debemos anteponer el bolsillo a la seguridad.

#SabíasQue: los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte en niños de 4 años y que en la mayoría de los casos se detecta que el asiento no estaba instalado adecuadamente?

Asientos elevadores: también llamados booster seats, son recomendables en edades de 4 a 12 años y brindan excelente apoyo para la cabeza de los menores. Estos asientos suelen tolerar 18kg ó 40 libras máximo.

En su instalación es importante verificar la posición de los cinturones ya que al colocar el cinturón del regazo demasiado apretado, pudiera causar daño a órganos internos como el estómago, el bazo y el hígado o el cinturón muy apretado en el cruce del hombro puede causar daño al cuello y espina dorsal, ambos en caso de accidentes o frenados fuertes.

Recomendaciones:

Al elegir el asiento ideal es importante que se elija el adecuado al peso y talla del menor, además de que la instalación debe seguir las instrucciones del fabricante: verificando en todo momento el sistema de anclaje y correas de sujeción.

De ser posible, se debe contar con la asistencia profesional necesaria para que de visto bueno a nuestra instalación o realice las correcciones necesarias antes de ser usado.


Si ya cuentas con un baby seat, comparte tus tips con nosotros y nuestros semilovers que se estrenan en el campo de ser papás. ¡Cuidemos a nuestros bebés!


 Un blog de Belén Rueda para @nuevosysemis

No hay comentarios:

Publicar un comentario