Esta vida esta llena de deseos y aspiraciones, y sin duda alguna un buen, trabajo, una casa y un auto- sobretodo un auto- son los posesiones básicas más importantes en nuestra vida. Este 2016 es el año ideal para que estrenes auto, por eso te dejamos el primer dilema del año: ¿ nuevo o semi?.
Auto Nuevo
A todos nos gustaría estrenar un auto, eso de ser el primer dueño, ver el odómetro en ceros, retirar los plásticos de los asientos y percibir ese olor a nuevo ¡sería magnífico!, así que veamos los pros y contras de adquirir un coche "nuevecito":
PROS
- Mantenimiento: el auto estará intacto y será hasta los 10 mil o 15 mil kilómetros que entrará a taller por quizá no más de un día para recibir su primer servicio, lo cual es sinónimo de "cero problemas".
- Garantía: si bien el auto es nuevo, de forma eventual podría darse a notar algún detalle de fábrica que la agencia arreglará en tanto lo indiques y la garantía de reparación va a absorber los gastos que esto genere.
- Tecnología: es más que seguro que el auto del año que compres estará al último grito de la tecnología, no tan sólo en el aspecto de detalles interiores (sonido y componentes eléctricos) sino también en lo relevante al motor, con componentes que le permitan mejor rendimiento, eficiencia, ahorro y contribuciones al medio ambiente.
CONTRAS
- Precio y depreciación: de forma obvia siempre será más elevado el precio de un auto nuevo que de un semi, además de que una vez que el auto tenga las dos llantas primeras, fuera de la agencia, habrá perdido valor y ese gasto se absorbe por el primer dueño, siempre.
- Documentos en regla: aquí también es destacable que se tendrá que pagar el seguro del primer año más placas y tenencia para poder circular, apropiadamente, el auto.
- Garantías y Mantenimiento: aquí no hay pretexto, se deben seguir todas las recomendaciones del fabricante y llevar a cabo los servicios necesarios en tiempo y forma con la agencia, durante la vigencia de garantía y el plazo de pago para evitar dañar el auto y perder la protección de fábrica, dependiendo del auto, los costos del mantenimiento pudieran o no, ser elevados.
Auto Seminuevo
PROS
- Precio: aquí la suerte corre de nuestro lado, pues siempre el precio de un seminuevo es más accesible, además de que ya no somos nosotros quienes tenemos que pagar el precio de la depreciación.
- Modelos y kilometraje: un auto es seminuevo, si y sólo si: es de modelo reciente y tiene poco kilometraje, de lo contrario es un auto usado, por lo que los componentes y diseño no resultan tan lejanos de las versiones nuevas en agencia.
- Seguro: el precio de las coberturas ya no es tan caro como los de modelos del año y bien puede pagarse a parcialidades con la aseguradora de nuestra confianza, aquí ya no estamos sometidos, a la adquisición de un seguro predeterminado.
CONTRAS
- Mantenimiento: aquí un semi, ya no tiene garantía por lo que depende en el dueño o dueños previos, a qué sitios se ha llevado y si se le ha dado el mantenimiento necesario en tiempo y forma, es muy importante verificar este aspecto, pues podríamos comprar problemas en lugar de un auto verdaderamente útil.
- Historial del auto: al no ser de agencia, es importante preguntar todo lo posible sobre la historia del auto: choques, golpes, fallas y tanto como podamos para verificar su condición.
- Dueños: los semis por lo general tienen máximo 2 dueños y el plazo de migración de dueños debió ser rápido, si no es así y tiene un historial bárbaro de dueños es muy probable que el auto tenga defectos y por ello se haya vendido tantas ocasiones.
Ya te lo hemos comentado antes, pero nunca está por demás: la decisión que tomes siempre será la adecuada si el auto resulta útil para tus propósitos de uso, sus usuarios y va de acuerdo con tus capacidades de pago.
Un blog de Belén Rueda para @nuevosysemis
No hay comentarios:
Publicar un comentario